Multiquesos

miércoles, 5 de marzo de 2014

Queso PETIT NEVAT: un queso blanco y suave de cabra

El queso Petit Nevat, un queso blanco y suave de cabra



Petit-Nevat-de-la-quesería-Can-Pujol-en-Multiquesos
Petit Nevat de la quesería Can Pujol
Petit Nevat es un queso de leche pasteurizada de cabra de coagulación enzimática, de pasta blanda y amarillenta con pocos agujeros y textura muy suave y cremosa  y una gruesa corteza de moho blanco comestible. Su aroma recuerda a las setas y con ligero olor a moho. Suave en los primeros días, va adquiriendo un sabor más pronunciado con el paso del tiempo con ciertos aromas amoniacales; sabor lácteo y acidez equilibrada. 50% materia grasa y maduración de aproximadamente 60 días. Su formato es el de un pequeño queso cuyo peso aproximado es de 240 gr. Su elaboración es artesana y se hacen moldeando cada queso a mano.
 Es una creación de la Formatges  Can Pujol  en Vilassar de Dalt a 25 kilómetros de Barcelona, una quesería que inicialmente hacía quesos frescos para la región, allá por los años 80. A principios del noventa se trasladaron a un lugar más amplio y comenzaron a elaborar quesos ya más madurados y así nació el Nevat. Han ido pasando los años y han incrementado los quesos que se elaboran en esta quesería (Odre,Ros, Sant Mateu…) y ya no se dedican en exclusiva a su región, pues incluso exportan quesos fuera de España.


Queso-Petit-Nevat-con-salsa-de-melocotón-Can-Bech
Queso Petit Nevat con salsa de melocotón " Can Bech"
Además de poder tomarlo en una tabla de quesos, admite e incluso le va al pelo, el maridarlo con salsas especiales para quesos, como las de Can Bech. Ésta vez la tomamos con una salsa dulce de melocotón y albaricoques con goji y cardamomo. Estos frascos, son una delicia y por muy poco dinero  pueden dar un punto muy original y rico a un queso que ya de por sí está fantástico. Pruébalo solo y acompañado, y descubrirás dos versiones de un mismo queso ambas muy buenas. Otras opciones: tomarlo en una ensalada ya que le da un toque muy personal y diferente o bien gratinado sobre tostadas al horno.

En Cataluña, se están haciendo quesos artesanos muy buenos y prueba de ello, sería este fantástico queso. Mirar en esta foto la cremosidad que tiene. Si deseas probarlo, en nuestra web http://www.multiquesos.com lo podrás encontrar en la cesta catalana, junto a otros quesos de los que iremos poco a poco hablando. Por supuesto también en C/ O´donnell 34 28009 Madrid, podrás encontrarlo y adquirir también las distintas variedades de salsas para quesos. A DISFRUTAR¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario